• Premio Nobel de Química 2020 otorgado al descubrimiento de la edición de genes mediada por CRISPR / Cas9

November 24, 2020


Fig. 1. Emmanuelle Charpentier y Jennifer A. Doudna, ganadoras del Premio Noble de Química 2020.

El Premio Nobel de Química 2020 fue otorgado a Emmanuelle Charpentier y Jennifer A. Doudna por su descubrimiento en 2012 de que un sistema inmunológico bacteriano podría reutilizarse como una herramienta para que los biólogos moleculares reescriban el código del ADN en cualquier organismo, incluidos los humanos. Sus notables esfuerzos en el desarrollo de una tecnología precisa de edición del genoma es, por supuesto, lo que ahora conocemos como CRISPR / Cas9. Este trabajo ha revolucionado nuestra industria al permitir investigaciones hasta ahora imposibles y de cara al futuro ofrece esperanza para el desarrollo de curas para enfermedades devastadoras.
¿Quieres saber más sobre el trabajo de estas investigadoras y conocer a detalle cómo funciona el sistema CRISPR / Cas9 y sus aplicaciones? Lee la nota sobre este tema en nuestro blog: CRISPR - Cas9: ¿Qué es? ¿Cómo funciona? ¿Qué aplicaciones tiene? y ¿Por qué es una técnica tan revolucionaria y controversial a la vez?
Si ya trabajas o deseas empezar a utilizar este sistema de edición genética podemos ofrecerte las herramientas necesarias para ello: Gene editing learning center (takarabio.com)


Nota original publicada en la web de


 Ivan Leon

  Representante de Allscience