Autofagia: ¡Limpieza Celular!



La autofagia ha sido ampliamente implicada en muchos procesos fisiopatológicos como el cáncer, trastornos metabólicos y neurodegenerativos, así como enfermedades cardiovasculares y pulmonares.

La autofagia es una vía estrechamente regulada que, a nivel basal, tiene una importante función doméstica que permite a las células eliminar componentes dañados y responder a múltiples condiciones de estrés, como la privación de nutrientes o factores de crecimiento, hipoxia, especies reactivas de oxígeno, daños en el ADN o patógenos intracelulares.

Marcadores Autofágicos

Las células responden a los cambios en el entorno extracelular regulando el flujo autofágico para satisfacer las demandas metabólicas intracelulares.
La autofagia siempre está presente en un nivel de referencia en un sistema dado y la clave para analizar con precisión el flujo autofágico es medir el cambio de la actividad de línea base en diversas condiciones, estudiando para ello diferentes marcadores autofágicos.

Marcador Celular Función Rol en la autofagia
Atg1/ULKs Proteína quinasa,
fosforilada por mTORC1
Participa en la inducción de autofagia y posiblemente en la formación de fagóforos
Atg2 Interactúa con Atg18/WIPI4 Posiblemente involucrado en la formación de fagóforos
Atg6/beclin-1 Se inhibe por la unión a Bcl2. Componente de varios complejos de PI(3)K. Participa en la autofagia de inducción y formación del fagóforo
Atg8/LC3s Proteína similar a ubiquitina Participa en la expansión del fagóforo y la formación del autofagosoma
Atg12 Proteína similar a ubiquitina Participa en la expansión del fagóforo

Panel de muestra de anticuerpos para autofagia

abcam ofrece el panel de muestra de autofagia (ab228525) para complementar su estudio. Este kit contiene una colección de 1 anticuerpo secundario anti-conejo acoplado a peróxidasa de rábano y 6 anticuerpos monoclonales de conejo recombinante contra ATG5, ATG16L1, ATG4B, ATG9A, Beclin-1 y LC3B en 10 µl de tamaños de prueba.

Producto abcam Aplicación
ab108327 - Anticuerpo anti-APG5L / ATG5 [EPR1755 (2)] ICC/IF , WB , IP , IHC-P
ab187671 - Anticuerpo anti-ATG16L1 [EPR15638] WB, IHC-P
ab154843 - Anticuerpo anti-ATG4B [EPR6436 (2)] WB, Flow Cyt
ab108338 - Anticuerpo anti-ATG9A [EPR2450 (2)] Flow Cyt, WB, IP, IHC-P, ICC/IF
ab207612 - Anticuerpo anti-beclin 1 [EPR19662] WB, IP, ICC/IF
ab192890 - Anticuerpo anti-LC3B [EPR18709] IP, WB, ICC/IF
ab205718 - Anti-Rabbit IgG H & amp; L (HRP) de cabra IHC-P, WB, ELISA, IP

Guía de Autofagia

abcam ofrece una guía completa con una visión general de la autofagia, donde se discute sobre los mecanismos moleculares y las principales proteínas asociados a este proceso, su asociaicón con algunas patologías como el cáncer y enfermedades cardiovascuales, con esquemas e información sobre los producto que abcam brinda para el estudio de este fenómeno.

¿Desea una cotizacion?

Llene sus datos aquí: