Anticuerpos para modificaciones de ARN



En la investigación biomédica, los anticuerpos son empleados como una herramienta verdaderamente versátil. Una de sus aplicaciones en la actualidad, se centra en el estudio de las modificaciones del ARN.

Modificaciones del ARN

Gracias a los avances tecnológicos de los últimos años, ha sido posible estudiar la topología y dinámica de nucleótidos modificados en los ARNm en procariontes, eucariontes y virus. El descubrimiento de estas modificaciones han permitido generar una nueva línea de investigación conocida como “Regulación epitranscriptómica”.
La epitranscriptómica es considerada una nueva rama de las ciencias biológicas que tiene como finalidad comprender la regulación de la expresión génica mediada por modificaciones químicas en el ARN.
Las bases internas en el ARNm pueden someterse a modificaciones que influyen en el destino del ARNm en las células. Existen más de 100 tipos de modificaciones descritas en el ARN, de las cuales se pueden destacar la N-6-metiladenosina (m6A).
La N6-metiladenosina (m6A)
La m6A es la base modificada más abundante en el ARNm eucariota y se ha relacionado con diversos efectos sobre el destino del ARNm. La m6A participa en la regulación de distintos procesos biológicos mediante su capacidad de intervenir en el metabolismo de los transcritos. A la fecha se ha descrito que la presencia de m6A puede influenciar el corte y empalme alternativo, exportación nuclear, traducción o la estabilidad del ARNm.
La regulación asociada a m6A involucra proteínas que incorporan la modificación o escritoras de m6A, proteínas que remueven los grupos metilo de las adenosinas o borradoras de m6A y proteínas lectoras de m6A, las que reconocen el nucleótido metilado y ejercen una función.

A continuación, podrás descargar un Poster Informativo de las principales funciones que se han descrito para la m6A.

Otras Modificaciones
Si bien la modificación m6A es la más común, la mayoría de los nucleótidos a lo largo de todo el ARNm puede sufrir alguna modificación bajo una condición particular. Actualmente, se considera que estas modificaciones que sufren los nucleótidos constituyen un código epitranscriptómico único.
Además de la 6mA, se han descrito otras modificaciones como la 1-metiladenosina (m1A), la N-metilgunanosina (m2,2G), la 4-metilcitidina (m4C) y la 2-metiladenosina (m2A).

Objetivo Función Producto abcam
m6A Estabilidad del ARNm,
Empalme
Anticuerpo anti-N6-metiladenosina (m6A) [mAbcam 190886]
m1A Traducción,
Estabilidad del ARNt
Anticuerpo anti-1-metiladenosina (m1A) [EPR-19836-208]
Dm2,2G Desconocido Anticuerpo anti-N2, N2-dimetilguanosina (m2,2G) [EPR-19838-40]
m4c Protección contra las enzimas de restricción (bacterias) Anticuerpo anti-N4-metilcitidina (m4C) [EPR -19850-108]
m2A Desconocido Anticuerpo anti-2-metiladenosina (m2A) [EPR -19851-59]

abcam
ofrece una gran variedad de anticuerpos dirigidos hacia una gran variedad de modificaciones de ARN con múltiples aplicaciones en Citometria de Flujo, ELISA, IP, WB, entre otros.


Referencias
1) Linder B et al. Mapeo de resolución de un solo nucleótido de m6A y m6Am a lo largo del transcriptoma. Nat Methods 12: 767-72 (2015).
2) Mauer J et al. La metilación reversible de m (6) Am en la tapa 5 'controla la estabilidad del ARNm. Nature 541: 371-375 (2017).

¿Desea una cotizacion?

Llene sus datos aquí: