Ensayos y marcadores de estrés oxidativo



La oxidación es un proceso bioquímico de pérdida de electrones, siempre asociado a la captación de electrones conocido como reducción. Esta oxidación es fundamental para la vida, pues participa en los procesos de obtención de la energía celular. Sin embargo, cuando existe un exceso de oxidación aparece el fenómeno conocido como estrés oxidativo. Se han establecido como marcadores celulares: los niveles de ROS y de daño a biomoléculas y la cantidad de antioxidantes.

Especies reactivas de oxígeno (ROS)

Las ROS son especies químicas reactivas que contienen oxígeno. Incluyen peróxidos, superóxido, radicales hidroxilo y oxígeno molecular. Debido a su naturaleza transitoria, se miden fácilmente en células vivas utilizando ensayos basados en colorantes fluorescentes.

Ensayo Formato Producto abcam
DCFDA Citometría de Flujo,
Microplaca
ab113851
ROS/RNS Celulares Microscopio ab139473
Peróxido de Hidrógeno Microscopio,
Microplaca
ab102500
ROS Celulares Microplaca ab186027

Daño de biomoléculas

El estrés oxidativo se puede medir indirectamente midiendo los niveles de daño del ADN/ARN, la peroxidación de lípidos y la oxidación/nitración de proteínas. Estos marcadores de estrés oxidativo son más duraderos que las especies reactivas de oxígeno.
Daño ADN/ARN
Pueden medirse como marcadores de estrés oxidativo como el 8-hidroxiguanosine (8-OHdG) o evaluando los sitios apurínicos/apirimidínico del DNA/RNA.
Peroxidación lipídica
El malondialdehído (MDA) es el marcador lipídico más usado para el estrés oxidativo. Otros marcadores de peroxidación de lípidos incluyen 4-HNA, 8-isoprostano, hidroperóxidos de lípidos y LDL oxidadas.
Oxidación/nitración de proteínas
El daño oxidativo a las proteínas puede tomar la forma de carbonilación de proteínas y nitración de proteínas.

Ensayo Formato Producto abcam
8-OHdG Microplaca ab201734
Peroxidación lipídica (MDA) Microplaca ab118970
Daño en el ADN - sitios apurínicos / apirimidínicos Microplaca ab211154
Proteínas Oxidadas WB ab178020

Antioxidantes

Las enzimas antioxidantes y otras moléculas redox contrarrestan el daño oxidativo. Hay tres clases de antioxidantes: moléculas pequeñas, enzimas y proteínas.
El ensayo de capacidad antioxidante de los radicales de oxígeno (ORAC) es un ensayo común de estrés oxidativo que mide la capacidad antioxidante. Esta actividad antioxidante también se puede medir a nivel de analitos específicos por ejemplo, evaluando los niveles relativos de Glutatión intracelular (GSH).

Ensayo Formato Producto abcam
Capacidad antioxidante total: a base de cobre Microplaca ab65329
Glucatión Intracelular (GSH) Citometría de Flujo,
Microplaca
ab112132
NADP/NADPH Microplaca ab65349
Cóctel de defensa contra el estrés oxidativo WB ab179843

abcam
ofrece una gran variedad de productos para el estudio del estrés oxidativo, con múltiples aplicaciones en Citometria de Flujo, Microscopia y WB.

¿Desea una cotizacion?

Llene sus datos aquí: