El control de plagas: ¡Los investigadores pueden haber resuelto nuestro problema de la langosta!

April 29, 2016

Un nuevo artículo en la revista Science ha demostrado que la serotonina, un neurotransmisor puede ser la clave para controlar el comportamiento de las langostas.
Las Langostas poseen una ventaja genética única, ya que son capaces ellos mismos de transformarse, cambiando de verde a marrón, comer más, conseguir musculatura, aparearse más y congregarse en enjambres. A partir de 1850-1880, los estadounidenses se desplazan hacia el oeste sobre las Grandes Llanuras encontrando un problema de plagas: la montaña de roca formada por langostas. Esta especie de langosta, es única y se encuentra en América del Norte, se convirtió en una molestia absoluta para los colonos. Estas langostas invadieron a través del paisaje, colonizando y re-colonizando en grupos, buscando alimento. Desafortunadamente para los colonos, las langostas prefieren cosechas cultivadas de pastos de la pradera, creando una pesadilla agrícola para los agricultores. Un observador de Nebraska en 1875 reportó haber visto una corriente de una milla de altura de langostas que pasan por encima de su cabeza cinco días seguidos. Ese enjambre comió todo a su paso, incluyendo los cultivos y los postes de cercas de cuero, e incluso la lana de las ovejas. Este fue un desafío para la solución del Oeste de los Estados Unidos donde a los cazadores de recompensas se les ofreció $100 por sacos de langostas muertas, e incluso los colonos intentaron dinamitar sus lugares de cría.
Ahora, finalmente 140 años después, los científicos creen que es posible que hayamos encontrado una razón para este cambio de comportamiento. Este hallazgo podría abrir el camino a un método para bloquear la formación de nubes de langostas, que aún devastan la agricultura y cuestan millones de dólares para controlar. Los investigadores descubrieron que el cambio en el comportamiento se correlacionó fuertemente con un aumento de la serotonina en los ganglios torácicos, una parte del sistema nervioso central. Entonces, demostraron que si la producción de serotonina se bloquea, estas langostas nunca sufren el cambio de comportamiento.




Also in News

Premio Nobel de Química 2020 otorgado al descubrimiento de la edición de genes mediada por CRISPR / Cas9
Premio Nobel de Química 2020 otorgado al descubrimiento de la edición de genes mediada por CRISPR / Cas9

November 24, 2020

El Premio Nobel de Química 2020 fue otorgado a Emmanuelle Charpentier y Jennifer A. Doudna por su descubrimiento...

Continue Reading

Estrategias empleadas en el desarrollo de una vacuna contra el COVID-19
Estrategias empleadas en el desarrollo de una vacuna contra el COVID-19

November 23, 2020

Estamos en un momento decisivo de la historia. Con el surgimiento del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 y su devastador costo  las comunidades científica y médica deben actuar juntas para...

Continue Reading

Técnicas de inmunohistoquímica de última generación
Técnicas de inmunohistoquímica de última generación

October 16, 2020

Anticuerpos monoclonales conjugados analizados mediante espectroscopia de masas permiten multiplexing cuantitativo en muestras de tejido intactas...

Continue Reading