• Una comparación entre anticuerpos policlonales y monoclonales

marzo 26, 2019 1 Comentario

La clonalidad de los anticuerpos se determina si los anticuerpos provienen de diferentes células B (que producen anticuerpos policlonales) o de células B idénticas derivadas de un clon original (que produce anticuerpos monoclonales). Luego están los anticuerpos monoclonales recombinantes, generados in vitro a partir de un conjunto único de genes. Los anticuerpos policlonales y monoclonales tienen sus propias ventajas y desventajas únicas, lo que los hace adecuados para diferentes aplicaciones.

Resumen
> Los anticuerpos policlonales reconocen múltiples epítopos en un antígeno, son robustos, pero tienen una alta variabilidad de lote a lote.
> Los anticuerpos monoclonales reconocen un epítopo en un antígeno y ofrecen un alto grado de reproducibilidad.
> Los anticuerpos monoclonales recombinantes tienen los beneficios de los anticuerpos monoclonales, tienen los niveles más bajos de variabilidad de lote a lote y pueden personalizar sus propiedades a través de la ingeniería de anticuerpos.

Anticuerpos policlonales
Los anticuerpos policlonales son una mezcla heterogénea de anticuerpos, derivados de la respuesta inmune de múltiples células B, y cada uno reconoce un epítope diferente en el mismo antígeno.

Ventajas

> Amplifican eficazmente la señal de una proteína diana con bajos niveles de expresión, ya que la proteína diana se unirá a más de una molécula de anticuerpo en sus múltiples epítopos (esto es menos ventajoso para los experimentos de cuantificación). Esto hace que los anticuerpos policlonales sean excelentes para detectar proteínas en bajas concentraciones.
> Son más tolerantes a cambios menores en el antígeno (p. Ej., Polimorfismo, heterogeneidad de la glicosilación o desnaturalización leve) que los anticuerpos monoclonales.
> Son robustos y más estables en un rango más amplio de pH y composiciones de tampón que los anticuerpos monoclonales.
> Puede identificar proteínas con un alto grado de homología con la proteína inmunógena y pueden usarse para detectar la proteína diana en especies distintas a la del inmunógeno (especialmente útil para observar organismos no modelo).
> Los anticuerpos policlonales son a menudo la opción preferida para detectar proteínas desnaturalizadas.

Desventajas

> Reconocer múltiples epítopos por antígeno significa que los anticuerpos policlonales son propensos a un alto grado de variabilidad de lote a lote.
> Es probable que reaccione de forma cruzada y genere una señal no específica.
> Menos útil que un anticuerpo monoclonal para sondear dominios específicos en un antígeno.

Anticuerpos monoclonales
Los anticuerpos monoclonales provienen de un único clon parental de células B y, por lo tanto, solo reconocen un único epítope por antígeno. Estas células B se inmortalizan mediante fusión con células de hibridoma, lo que permite la generación a largo plazo de anticuerpos monoclonales idénticos.

Ventajas

> Detectan específicamente un epítope particular o definido/restringido en el antígeno, haciéndolos menos propensos a reaccionar de forma cruzada con otras proteínas.
> Tienen un alto grado de homogeneidad, lo que significa que si las condiciones experimentales se mantienen constantes, los resultados de los anticuerpos monoclonales pueden ser muy reproducibles entre experimentos y lotes.
> Son más adecuados para experimentos que requieren cuantificación.

Desventajas

> El objetivo del epítopo por los anticuerpos monoclonales no se puede compartir en un rango de especies, lo que limita su flexibilidad.
> Son menos adecuados para detectar proteínas desnaturalizadas que los policlonales o para su uso en ensayos que requieren la reticulación de antígenos.
> Son más vulnerables a la pérdida de epítopo mediante el tratamiento químico del antígeno que los anticuerpos policlonales (esto puede compensarse combinando dos o más anticuerpos monoclonales con el mismo antígeno), los cambios en el epítopo pueden tener un gran impacto en la unión.
> Son más sensibles a los cambios en las condiciones experimentales (es decir, el pH y la composición del tampón) que los policlonales.

Anticuerpos recombinantes
Los anticuerpos monoclonales recombinantes se desarrollan a partir de un conjunto único de genes y combinan las mismas propiedades de los anticuerpos monoclonales con:

> Mejor consistencia y reproducibilidad.
> Facilidad de escalabilidad.
> Producción de alto rendimiento libre de animales.


Traducción del artículo original de abcam.

Fabiola Mejias

  Fabiola Mejias

  Representante de Allscience



1 Respuesta

play8oy hack
play8oy hack

abril 04, 2019

You simply have to know the type of person you are.
Precisely the same applies to old coins and also
coins in you collection. You are able to usually look for a very lot
this chance. http://ahaquhagojir.mihanblog.com/post/75

Dejar un comentario


Ver artículo completo

CRISPR-Cas 9: ¿Qué es? ¿Cómo funciona? ¿Qué aplicaciones tiene? y ¿por qué es una técnica tan revolucionaria y controversial a la vez?
CRISPR-Cas 9: ¿Qué es? ¿Cómo funciona? ¿Qué aplicaciones tiene? y ¿por qué es una técnica tan revolucionaria y controversial a la vez?

noviembre 06, 2019 2 Comentarios

En la película Gattaca, del ya le lejano año 1997, se ilustraba una sociedad futura en la cual  la mayor parte de los niños eran concebidos in vitro y con técnicas de selección genética que permitían a los padres “diseñar” su progenie de manera que estos contaran con todas las características deseables de ambos progenitores y sin ninguna que pudiera ser perjudicial, incluyendo enfermedades con compontes hereditarios como el asma...

Ver artículo completo

Elegir una Proteína Fluorescente
Elegir una Proteína Fluorescente

octubre 30, 2019 2 Comentarios

En esta revisión encontrará todo lo que necesita saber para elegir la mejor proteína fluorescente para imágenes biológicas. Desde que el gen original de la proteína verde fluorescente (GFP) se clonó en 1992...

Ver artículo completo

¿Cuáles son las mejores apps para avanzar en tu proyecto de investigación?
¿Cuáles son las mejores apps para avanzar en tu proyecto de investigación?

septiembre 10, 2019 2 Comentarios

La vida en el laboratorio puede ser muy acelerada, con poco tiempo entre incubaciones para prepararse para la siguiente etapa de un experimento, pero afortunadamente vivimos en una era de soluciones digitales...

Ver artículo completo